miércoles, 10 de octubre de 2007

QUE ES “EL REQUIEM”

Quien osa a hacerse llamar dibujante, no puede hacerlo hasta que haya encontrado una identidad como tal. Ya que nada se puede tomar en cuenta si no se logra crear un estilo reconocible y que no se asemeje a nada ya creado. Es una misión titánica que se toma y se acepta para hacerse un lugar propio en el universo personal. Así que allá por el año 2000 decidí que con un nuevo milenio, era necesario crecer y evolucionar, y así dejar de ser parte y empezar a crear. ¿Pero como empiezas a crear?, ¿crear qué?...en mi caso mis gustos y mis influencias me pedían un tebeo, comic o historieta…Un proyecto aparentemente simple, ante una mente insulsa e inexperta como la mía en aquel entonces. De ahí la siguiente gran cuestión… ¿de que se puede tratar? Se pueden pasar años intentando buscar una historia que logre captar la esencia fundamental de lo que se pretende difundir, ya que al hacerlo no se hace con el fin de una ganancia más valiosa que la auto aprobación y satisfacción personal. En mi caso mi único fin es intentar crear algo que represente mí mas grandes influencias personales en la vida las cuales pretendo dar a entender en este comic que llevo años no intentando hacer, sino terminar que no hay peor crítico que mi mismo que no me ha permitido entregar una versión final hasta la fecha.

MUERTE DE UN SENTIMIENTO, NACIMIENTO DE UNA IDEA
Hace años conocí a una persona, quien compartió conmigo muchas de sus melancolías, mientras estaba mal estuve con esta persona, sin embargo logro superar sus depresiones y de pronto yo ya no fui necesario. Esa experiencia me hizo sentirme muy utilizado, llegar al punto de considerarme una herramienta antidepresiva que solo era buscada cuando era precisa. Tal sentimiento de frustración atormento mi vida por casi medio año hasta que encontré la única solución viable que mi inmaduro corazón me revelo. Todo ese cariño y amor convertirlo en un odio sin tregua. La solución mas ridícula que se puede maquinar fue la que me sacó de ese hoyo de autocompadecimiento* en el cual caí.
Aunque personalmente les admito que ese odio hasta la fecha se mantiene, y a la vez me aterra pensar que el único modo que pude encontrar tenga que volver a usarlo de nuevo. (No quiero odiar a alguien que amé para olvidar el dolor de desprecio). Pero de toda mala experiencia tiene que surgir algo bueno, uno de esos días de mi depresión, tuve una epifanía poética, tome un portaminas Bic** un trozo de papel y escribí estos raros versos plagados de resentimiento y odio, y fue ahí cuando finalmente ya no sentí dolor. Además sin darme cuenta estaba escribiendo el principio de la idea que con tanto anhelo busque. Inspiración para una historia que poder ilustrar en el futuro.

ANGEL O DEMONIO
Tú, Hermosa alma en pena
que clamabas misericordia
al oscuro infierno de tu soledad.

Tú, dulce demonio que sufrías
el impío castigo del olvido,
y te escondías bajo tus alas
de la injusta luz, que cegaba
el camino de la redención buscada.

Tú, ángel oscuro,
con tu alma pura de culpa,
corrupta de inocencia,
has encontrado la luz
y te has unido a ella.

Ahora regocijante de celestial belleza,
y un semblante de alegría infinita,
estas lista para tu divina misión.

Tú, sin misericordia alguna,
harás llegar, la ira de los cielos
y sembraras el terror para los
que se interpongan
en el camino de tu felicidad.

La duda invadirá tu conciencia,
pero la purificación de tu universo
será razón suficiente,
para la ejecución del castigo divino.

….Fue un placer ser parte de tu infierno.













* No se si esa palabra existe…(el f7 me dijo lo mismo)
** No sabe fallar.

4 comentarios:

Paola R. (Fernando Montenegro) dijo...

Gracias por alimentar a los que no tenemos ese arte de dibujante.
ME encataron las ilustraciones, y la verdad comparto contigo que algo bueno viene siempre de lo vivido, es una forma de crecimiento evolutivo; me gustó también el poema y déjame contarte que muchas veces, las situaciones más insólitas y las experiencias tristes o desagradables que se viven; son las que te llevan a escribir, y cuando lees lo que escribes y te parece bueno, es que estás inspirado, sea buena o mala la experiencia que viviste, pero eso también habla de la sensibilidad artística que cada uno posee en ciertas situaciones de su vida. Felicitaciones.

Un abrazo y saludos a la familia.

P.R. Kirby-Chan

Anónimo dijo...

QUE BUENO ESTA TU POEMA Y LAS ILUSTRACIONES PARECE MENTIRA PERO SE LOGRA LA MEJOR INSPIRACION CUANDO EL CORAZON ESTA HERIDO SE PUEDE LLEGAR HASTA EL FONDO DEL ALMA...
ME ENCANTO OJALA Y LOGRES SEGUIR CON TU HISTORIA PERO QUE NO TENGAS QUE PASAR POR ALGO MALO PARA LOGRAR INSPIRARTE.

CUIDATE MUCHO

PICHI

Billy Munoz dijo...

me gusto mucho el relato, tanto que queria mas. me gusto mucho

CharmanderEX dijo...

Gracias por por dedicarme un minuto de su valioso tiempo Paolita, PIchiCHan y Billy....