lunes, 1 de diciembre de 2008

SUEÑO LARGO Y DETALLADO (3)

Mi camino de siempre (Capitulo 3)

Bueno la situación es la siguiente:

Estoy en mi auto casi nuevo y casi limpio, oyendo un disco de reguetton de la sexta, con una niña que asegura ser mi hija, al lado mio que lleva una enorme mancha de helado en su uniforme escolar del Colegio Jardín Planeta Mágico, asi como en la tapicería del asiento del copiloto, en el piso del auto un buen puño de papas fritas que tambien pasaron dejando su respectivo rastro de grasa en el asiento. En los asientos traseros unas bolsas de supermercado que en ves traer viveres llevaban un par de muñeca de la coleccion Barbie tropicaliente, mas una cajita feliz con un juguete que fue sacado solamente 5 minutos y ahora pasa a ser parte de el olvido.

Si había algo que era más preocupante que mi poca voluntad para con mi hija, era la premura de que me dirigía a mi casa. Despues de todas estas cosas que pasaron en el transcurso del día, que más me podia esperar. Algo en mi corazón me indicaba que todo lo que pasaba no era parte normal de mi vida. Era una sensación de haber nacido hasta hace unos instantes y encontrarse con tu vida ya en un punto medio.

-¿Acaso estoy soñando?

- ¿Que decis papito?...

- Nada amor, estoy tratandome de acordar de algo..

- Mmm ya perdiste tu billetera otra ves....

- No mi cielo, son otras cosas del.... trabajo.


Obiamente no queria que mi hija se percatase, que andaba con un completo extraño, ya que no sabia con presicion si yo perdi la memoria o si estaba usurpando el lugar de alguien más. Un momento. No me he visto en un espejo aun. ¿Quién soy?. Inmediatamente movi el retrovisor, y sin perder de vista el camino y el vaso de gaseosa que sostenia mi hija, me di cuenta que....era yo.

Un poco mas viejo, con una cara un poco más marcada por los años, pero era yo. No fue una visión completamente mala ya que tecnicamente eran unos pocos años mas, de como yo me recordaba.

Descartando el hecho de una trasnfusión mística de almas, quedaba la opción dos, estaba empezando a padecer algun Alzheimer prematuro, ya que parecia que me hubieran borrado lo que habia vivido anteriormente en mi vida.

Las luces del camino, titilaban en la carretera que inconcientemente seguia. Y con cada flashazo en mis ojos podia recordar hechos pero no situaciones. Estaba conciente de mi trabajo pero no de mi estatus. Sabia que tenia una hija, pero la desconocia por completo, por consiguiente que tenia una esposa que me esperaba en casa, pero por más que luché no lograba materializarla en mis pensamientos.

¿Nena?...

¿Manda papi...?

¿Cómo es tu mamita?

Es la mujer más bonita del mundo por que si no, no te hubieras casado con ella...

Si deplano, sino no hubiera tenido esta muñeca tan preciosa que como chin...

Papa...Mi mama dice que no tenes que decir palabrotas enfrente de mi por que a mi se me queda todo lo que me dicen con lujo de detalle.


(Me acabo de dar cuenta)

Perdon nena. Pero ya en serio decime...¿Cómo es tu mami?, Osea como es su pelo, su cara, su.....cuerpo?

Mira pues papito...Su pelo es largo y huele a ese shampoo de frutas que usa, su cara es bonita, tiene los ojos chiquitos, su nariz es pequeña, su boca es linda cuando se la pinta, tiene orejas y en sus orejas se pone aretes, y es mas grande que yo pero más chiquita que tu.

En ese momento no sabia si reirme. Es lo que me gano por hacer preguntas tan raras a una niña pequeña. Realmente la única salida que tenia era seguir el plan y ver hasta donde llegaba con esta situción y sobre todo disfrutarla. Por el momento nada fue tan preocupante ni malo asi que que podia esperar...Una supermodelo?

¿Papi?, ¿Estas triste? te miro todo raro....

No nena, todo lo contrario, estoy feliz (Creo).
Por que te tengo a tí que me queres mucho y yo te quiero mucho a ti....

Y tenes a mi mami que te quiere mucho tambien. Y ella siempre dice que por tu culpa nunca duerme bien pero que no pasa frio.

En serio eso dice...?

Eso le decia a su amiga por el telefono y se reían mucho...

Bueno eso a mi parecer sonaba bien, así que decidí no preocuparme y seguir manejando a donde mi nuevo destino me llevaba. Con la premura que podía esperar un buen final o mejor aun un nuevo comienzo.

Era la ultima vuelta, un cruce hacia la derecha, al fondo había una entrada a lo que parecia ser una colonia residencial, 20 metros después estaba un gran cartel que decia...

Bienvenidos a residenciales MIRADOR DEL VALLE

Mirador del Valle? que valle estábamos en una lotificación donde habían como 200 casas, como avisperos, todas iguales unas a la otras. Sin embargo estas colonias contemporáneas se ponen nombres como de reservas ecológicas cuando con suerte tienen como flora un pinche parquesito con 3 o 4 arbolitos, y unos 10 metros cuadrados de grama muerta por tanta chamuzca de los vecinitos, la unica fauna que la habita.

Llegamos a la garita de entrada, frene y di una cordial bocinada, no muy fuerte al mal encarado guardia privado que celosamente vigilaba, lo que parecía ser un monitor, de seguro el circuito cerrado de la colonia. velando por el bienestar de mis hermanos vecinos. Levanto la mirada...y sin prestar la mas mínima atención regreso la mirada al monitor.

Bueno, tal vez esta viendo algo extraño, alguna persona desconocida por lo cual no quiso distraerse conmigo, ya que podia tratarse de algún ladrón que amenazaba la paz de nuestro amado Mirador del Valle. Decidí ser un buen vecino y permitirle un minuto para que se quite la duda...

Calculando un tiempo prudencial, volví nuevamente a darle una bocinada corta sin ningún rencor para que levantara la plumilla y me permitiera pasar a mi desconocido hogar...

Nuevamente levanto la mirada, y haciendo una muy molesta mueca se me quedo viendo y regreso nuevamente la mirada al monitor que tenia en su cómoda garita.

Que puts...!!!

Papiiiiii...!

Perdón bebe.... es que este señor no me quiere abrir......


Una ves mas y un poco mas entonada hice sonar la bocina de mi auto, acompañada de una mirada de impaciencia de mi parte. Ahora el guardia levanto la mirada muy molestamente me hizo una seña señalandome a mi, y dirigiendo su grosero dedote gordo hacia la plumilla.

Fue ahí cuando me moleste realmente, todo parecía marchar bien hasta ese punto en el cual mis ansias por conocer mi supuesto hogar y peor aun, la terrible curiosidad por conocer a mi supuesta esposa, hicieron que como un total energúmeno sacara mi cabeza del carro y con una muy altanera actitud me dirigiera al hombre ese....

¿Disculpe la molestia, pero no se supone que se le esta pagando para que me deje entrar?

Perdoneme Jefe, pero fijese que ud. no ha pagado la seguridad este mes, por lo que a mi se me dio la orden de que los morosos se tiene que bajar ellos mismos a abrirse la puerta...

Como diablos va a ser que no he pagado la seguridad?


(Que acaso no esta viendo el auto en el que vengo, si se supone que en mi trabajo tengo un buen puesto como encargado del departamento, acabo de ir al supermercado con mi hija y pude pagar sin ningún problema con mis tarjetas las muñecas esas con precio de pacotilla, ¿Cómo diablos voy a deber yo una cuota de la garita de seguridad del maldita colonia esta?)

Papiiii...!

Perame mi vida, esque este abusibote no nos quiere dejar entrar...

Paaaaapiiiiiii....!!!

Perame un ratito, ahorita vengo...


Con la peor de las actitudes me salí del auto, cerré la puerta de un zomatón, peor que el que mi hija le había dado al auto hasta hace un rato, y me dirigí hacia la plumilla quité la pesada cadena que se sostenía de un gancho y la levante rápidamente. Pero lo peor de todo fue darme cuenta que el dichoso monitor que vigilaba el señor guardia, no era mas que uno de esos pequeños televisores portátiles, en el cual se estaba proyectando uno de esos dichosos partidos de Football Soccer de la liga mayor nacional.

Hubiera sido una novela, lucha libre, o uno de esos escandalosos programas como Crispina o Laugra en América, pero tenia que ser uno de esos mal llamados clásicos, que en lugar de ser clásicos deberían llamarse corrientes, por que son los mismos equipos, con los mismos viejos deportistas malos de siempre y con la misma insulsa afición que alguna ves sueña verlos levantando la copa del mundo, y de lo cual hasta en esta realidad alterna en la que caí ahora, estoy mas que seguro que nunca sucederá.

Malditos Flojos y Flemas... ojalá les llueva...

Murmure de muy mal humor al pasar cerca del guardia, me subí de nuevo al carro, y sin siquiera voltear a ver a mi hija, lo arranqué y pase la entrada con la trompa mas retorcida que la vergüenza y el enojo me permitieron hacer.

Papitooo....?

Que paso mi cielo?

Por que te bajaste?

Por que el Guardia ese dice que no pague... pero yo creo que si tube que haber pagado.

Si, si pagaste el miércoles, pero tu no lo pusiste....

No puse que cosa?

La cosita esa que se pone en el espejito donde dice el mes...Mi mamita te dijo que no se te fuera olvidar ponerlo por que siempre la haces pasar vergüenzas con los guardias de la colonia. Esta acá mira...

la pequeña abrió la guantera del auto y efectivamente estaba el marbete ese que le dan a uno mes a mes para poder entrar.

Nena... porqué no me dijiste antes?

Te lo trate de decir pero no me hiciste caso...


Dios mío... que vergüenza la que sentía, y pensar que tengo que volver a salir nuevamente por ahí con mi cara de idiota y sobre todo con la disposición de pedirle una disculpa a nuestro guardia. Bueno, lo hecho, hecho esta. Ahora viene lo mejorcito... entrar a mi ¿casa?

Continuara...

Bueno no se uds. pero a mi me esta dando miedo ya de a donde va todo esto...Hasta la proxima Semana...

3 comentarios:

Julio Alfaro dijo...

Estaba esperando como agua de mayo el relato de esta semana, jejeje, me gustaron los nombres alternos de los equipos de futbol y de los talkshows, jejeje, muy buena narrativa, me gusto mucho!!

Espero la cuarta entrega.

Saludos

Julio Alfaro dijo...

Creo que soy el unico que sigue la saga o la comenta, jajaja, pero quiero el episodio 4!!!

Gracias.

Billy Munoz dijo...

uuuuuu habra que leer, la siguiente parte