domingo, 12 de abril de 2009

SABIO DESEO


Hoy cuando me encontraba celebrando mi vigesimo octavo aniversario de natalicio...(No pizado). Me vi denuevo en el predicamento en el cual todos o por lo menos yo sufro y rehuyo. Pedir un deseo. Despues de la jovial cantada del happy birthday to you, que para mi es un tormento y no disfruto por que es el preludio a una desicion tan dura que me hace temblar.

Fuera de cualquier exentricismo, o supersticion, para mi pedir un deseo al momento de soplar las velas me lleva a un mundo de contradicciones internas. Si se supone que debo pedir un deseo, puedo pedir algo para mi. Pero eso me hace sentir egoista. No solo la gente que te aprecia te busca te organiza una reunion, compra la comida para, que tu en el primer momento desees algo para ti mismo. Es una clase de chantaje social. Acaso las familias conocen la magnitud del poder de los deseos de los B-days y eso es una especie de freno psicologico.

Ya que yo le tengo panico a los deseos, suponiendo que se cumplan. Como sabremos que ese deseo no causaria una alteración en el espacio tiempo continuo. Acaso los deseos son retroactivos? Si yo deseara que en lugar de haber tomado tal decisión fuera otra, eso cambiaria rotundamente nuestro pasado, presente y por consecuencia el futuro.

Sabian uds. que los deseos al igual que las lamparas de los genios, los deseos de cumpleaños tienen tres restricciones básicas las cuales son:

No puedes revivir a los muertos. 

No puedes matar a alguien.

No puedes pedir que alguien se enamore de ti.

Pero eso me hace meditar que tecnicamente y no ha cabalidad tengo una vida muy decente. Soy de la felicisima clase media que tiene suficiente dinero para comer todos los días. Pero no demasiado para perder la cordura y desvalorar el trabajo. Tengo una preciosa familia que depende de mi cariño y trabajo y ha sido uno de mis mas sinceros deseos en la vida. Y he podido al menos acariciar unos cuantos de mis mas guardados deseos y eso por lo menos me hace pensar que no necesito un deseo por el momento. 

Y es algo tonto pero pesonalmente ami me hace tan feliz ver que las personas que quiero (familia, amigos y cuates) sean felices. Si esa persona a la cual adoro sonrie, yo soy feliz. Asi que este año mi deseo, prefiero partirlo en las fracciones que sean necesarias. Ya no tendra la misma intensidad como para causar una distorsión en la frecuencia de la materia cuantica. Mucho menos para desfragmentar la cadena de Acidos Dexosiribonucleicos para crear mejoras genéticas a alguna subespecie biologica. Pero alcanza para poder llegar a tiempo al trabajo en un dia de trafico. O para que esa comida quede en su punto exacto. Que el perrito de la familia regrese sano y salvo a casa despues de que salio como tonto a morder un camion. O que nos podamos reunir sin ninguna novedad entre los amigos.

Asi que a todos mis familiares y amigos mi deseo de este año se los regalo para que se lo repartan y lo usen cuando necesite una pequeña ayuda que los haga sonreir y con eso disfrutare mas que con un viaje al caribe en crucero.


3 comentarios:

Alquimista - Kamui dijo...

Que onda compañero, pues primero que nada me llego esta frase "alteración en el espacio tiempo continuo" muy buena, sono a linea de comic o de anime, jaja.

Pues yo te cuento que rara vez me pongo a pensar en los deseos, como vos decis, sera Q se cumplen? pero suponiendo de igual forma que se cumplan, uno se veria egoista de pedir algo para uno solo, comparto con vos lo D no pedir para uno mismo. Mientras te den muestras de cariño tu familia, amigos y seres queridos, aunque no te den nada material (regalos) lo importante es compartir con esas personas.

O a poco no es bonito cuando te llaman o te mandan un mensaje de felicitacion por tu cumple, la verdad yo digo que si, no es necesario algo material (again) y mientras uno tenga salud, trabajo, amor y gente con quien compartir un año + de vida, es suficiente para mi. Un abrazo y nuevamente Feliz Cumpleaños.

birdman dijo...

Feliz cumpleaños morlockcin, me toca un cacho del regalo va?

que buena onda que estas mas viejo pero feliz, yo te deseo que la felicidad te dure para siempre y mas alla.

contas con nosotros!

Julio Alfaro dijo...

Feliz Cumple Marlon!!, yo creo que los deceos son como las motivaciones a la vida, lo que queremos alcanzar o lo que queremos ser, y creo que se cumplimiento se supedita a la lucha que uno haga, pero tampoco creo que por que lo querras mucho lo vas a tener, pero si no luchas y no lo queres fijo no lo vas a tener. Como dijo Orochimaru "No se si la vida tiene sentido, pero viviendo se lo vas encontrando, tu encontraste una flor yo te encontre a ti", asi que como dice Erick que tambien Feliz Cumpleaños Birdman!!, contas con nosotros, y gracias por compartir tu deceo, creeme que lo voy a usar!!!

Que la pases bien.
Rikum